En el colectivo API de Aragón tenemos colegiados y asociados que, a través de sus estatutos, cumplen la legalidad y los requisitos para ejercer con garantías la intermediación inmobiliaria.
El Agente de la Propiedad Inmobiliaria es un profesional legalmente habilitado por la Administración Pública, reconocido mediante un título y un estatuto profesional, con la formación necesaria para el ejercicio de sus funciones y que procura el cumplimiento de la legalidad en las transacciones inmobiliarias, pues se le exige una titulación universitaria y el cumplimiento de unas normas y requisitos.
Así mismo, nuestros API asociados (Asociación de Profesionales Inmobiliarios del COAPI de Aragón) cumplen unos requisitos mínimos de formación inmobiliaria, experiencia profesional y actúan con total legalidad y profesionalidad, recibiendo los mismos servicios y ventajas del Colegio Asociación API de Aragón.
Las Asociaciones pertenecientes a los Colegios tienen el objetivo de aglutinar a todos los agentes, defender y representar a todo el colectivo profesional inmobiliario, así como dar los mismos servicios tanto a colegiados como a asociados.
Actualmente en el Colegio y Asociación de Aragón constan unos 300 API adscritos, que ejercen y desarrollan de manera regulada la profesión de la intermediación inmobiliaria en las 3 provincias de la demarcación autonómica aragonesa, Huesca, Teruel y Zaragoza, además de los API de Soria, unidos históricamente a esta corporación, pudiendo todos ellos intervenir legalmente en operaciones de ámbito nacional.